La Cueva del Agua. Un reto colectivo (documental completo)

El mundo subterráneo siempre ha estado rodeado de misterio y leyenda, ejerciendo una atracción irresistible sobre muchas personas a lo largo de la historia. Esta es la fuerza que ha llevado a varios grupos de espeleólogos hasta la Cueva del Agua, dedicando su vida a la exploración y estudio de una de las cuevas excavadas en yeso más importantes del mundo. Les invitamos a acompañar a los protagonistas y participar en cada paso de la evolución de sus trabajos, de sus logros y fracasos, de las alegrías y decepciones que conlleva la aventura de la espeleología. Nos adentraremos en el misterioso mundo de las profundidades de la tierra, para descubrir que aún no está todo descubierto.

NOTA DE INTENCIÓN ¿Por qué se explora el mundo subterráneo? ¿Qué mueve a algunas personas a adentrarse en lo desconocido? ¿Cómo se desarrolla el trabajo de un espeleólogo? En este documental conoceremos las respuestas a estos interrogantes, y los espectadores serán testigos de la enorme belleza, variedad y riqueza que encierran las cuevas con tanto celo. El inexorable espíritu aventurero del ser humano y el trabajo en equipo nos harán comprender el fascinante mundo de la espeleología. De cada experiencia y testimonio de los personajes se desprende el respeto del medio ambiente, el amor por la naturaleza y la inadvertida importancia del subsuelo.

Premio mejor producción Euroespeleo Forum 2011 Dirección: David Aguirre Duport de Pontcharra Producción Ejecutiva: Antonio Fuentes González Productor asociado: Emilio Zaragoza Bullón Dirección de fotografía: Javier Morillas BSO: Antonio Jesús Asiain Sanz Postproducción Audio: Gonzalo Ramos Making off: Cristina Chinchilla Ayudante: Rosario Barba Lagomazzi Técnico espeleólogo: José María Hernández Manrique Producido por: Segundoplano Producción Audiovisual S.L.L. y Latitud Media Producciones Audiovisuales S.L. Género: Documental Año de producción: 2011 Duración aproximada: 52 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *